Durante el proyecto, se producirán tres resultados del proyecto. El primero será una combinación de dos informes:

  1. Los ‘Factores clave para introducir la tecnología móvil en el aprendizaje basado en la práctica’. Este informe incluye una descripción general de los diferentes modelos y teorías en el aprendizaje basado en la práctica y una determinación de los principales factores para introducir la tecnología móvil en el aprendizaje basado en la práctica.
  2. Las ‘Recomendaciones para garantizar la difusión e introducción de aplicaciones móviles en las prácticas en la educación superior’. Este informe incluirá una descripción general de la difusión y adopción de la innovación tecnológica y seleccionará los principales factores clave para introducir aplicaciones móviles en ubicaciones prácticas para mover la curva de la innovación hacia el lado correcto (desde innovadores y primeros usuarios hasta mayoría temprana y tardía). ). .

El diseño, desarrollo y prueba de aplicaciones móviles son el foco del el segundo resultado del proyecto . El diseño y el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje móvil utilizarán metodologías de codiseño y cocreación y producirán una caja de herramientas digitales para ayudar a otras partes interesantes en la digitalización de las prácticas.

El tercer resultado del proyecto será la prueba de las aplicaciones móviles que se llevarán a cabo en un estudio piloto con participantes (estudiantes, mentores clínicos, profesores académicos y partes aceptadas) de Polonia, Alemania y España en tres hospitales diferentes. Los resultados del estudio piloto se utilizarán para mejorar el diseño y el desarrollo de la tecnología móvil en una fase de reiteración y permitirán que el proyecto evalúe las buenas prácticas y la base de conocimientos sobre la digitalización del aprendizaje en la práctica.

¿Cómo se establecerán y medirán los resultados del proyecto 4D? KPIs y resultados finales.

  • Al menos 1 artículo científico por paquete de trabajo y país entre 2022 y 2025.
  • Creación de una base de datos con todos los contactos del proyecto establecidos por las organizaciones colaboradoras.
  • Alta participación de socios en foros, congresos científicos, y seminarios internacionales para presentación de resultados.
  • Desarrollar un sitio web y generar contenido en cuentas de redes sociales y noticias digitales.
  • Desarrollo de material de e-learning en contenido abierto. Un conjunto de mecanismos para promover la práctica de herramientas de aprendizaje en prácticas, consolidando el sector sanitario en el área de actuación de los socios.
  • 7 Informes incluyendo acciones de desarrollo, organización de eventos multiplicadores, capacitaciones, preparación de talleres, listado de oportunidades e identificación de necesidades.
  • Los informes de resultados finales y paquetes de trabajo que se establezcan como entregables deben traducirse a todos los idiomas de los socios.
  • 1 Vídeo final del proyecto con las acciones y eventos más relevantes del proyecto.

Por tanto, el impacto del proyecto pretende ayudar a las universidades europeas interesadas en introducir aplicaciones móviles en prácticas a diseñar las mejores propuestas de aplicaciones móviles basadas en los diferentes actores implicados (estudiantes, tutores clínicos y académicos, gestores, etc.) diferentes contextos ( universidades y centros de prácticas).

En este sentido, el proyecto considera el intercambio y apoyo mutuo de las universidades en términos de recursos de aprendizaje y apoyo a los profesionales de la salud mediante revisiones por pares. Los potenciales beneficios a más largo plazo estarán relacionados con mejorar los procesos de comunicación e interacción en la era digital, reforzar el puente entre los diferentes actores involucrados y fomentar nuevas formas de cooperación con el uso de la tecnología.

Resultados esperados al final del proyecto: 

IO1: Determinantes para introducir la tecnología móvil en la práctica

IO2: Diseñar e implementar una aplicación de aprendizaje móvil en aprendizaje basado en la práctica

IO3:Evaluación y buenas prácticas en la introducción de tecnología en la colocación laboral

  • estudio piloto